>PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL

>Hay quienes escriben pero ello no corresponde con su vida. Hay quienes viven pero no podemos saberlo porque no se dan el tiempo para escribirlo. Pero hay quienes escriben y lo endosan con su propia vida. En el escrito de Maggie que nos honra presentar, subyacen vida y convicciones.

Cuando nos visitó por primera vez, vivíamos entonces en Bolivia. Maggie llegó a nuestra casa, sencilla y profunda como es ella. Alejandra y Yamile, nuestras dos pequeñas, habían aprendido desde temprano las conductas de autoprotección, desarrollando su capacidad de percibir lo extraño, lo riesgoso. Con Maggie fueron como peces en el agua. Cómo nos impresionaba la facilidad con que se identificaban con Maggie, la seguridad con que se acercaban a ella y la dulzura de su comunicación.

Sin duda, necesitamos muchas Maggies, muchos y muchas que sepan amar y respetar a los niños y niñas, que les devuelvan la confianza y la esperanza en una sociedad adulta que sea no abusadora, respetuosa de sí misma y de sus retoños. Necesitamos dislocar la espiral del abuso, repensando con el adulto nuestro trato y al mismo tiempo facilitando un proceso de aprendizaje en los niños y niñas para su autoprotección.

Si no conociéramos a la autora, igualmente recomendaríamos este material o “texto-fruto” de su experiencia consagrada por años a la justicia y los derechos de la infancia y la juventud. Pero conociendo a Maggie y admirando su vida y sensibilidad que experimentáramos en nuestro propio hogar, vemos su obra imprescindible.

DESCARGAR AQUI

Anuncios

Acerca de psicoandres

Me interesa el intercambio de documentos de psicologia en todas sus areas.
Esta entrada fue publicada en LIBROS, Sexualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s