>Manual de investigación en sicologia

>La universidad es una institución mediadora de la transformación yel cambio social puesto que es inherente a su naturaleza generar y promover nuevos conocimientos científicos, asícomo además es una entidad destinada a formar no sólo profesionales sino también científicos. La naturaleza compleja de la Psicología así lo exige en razón de que además de ser profesión es una disciplina científica con objeto de estudio propio.

Con el propósito de contribuir en la formación científica de los estudiantes de Psicología es que se ha confeccionado el presente “M anual de metodología de investigación en el comportamiento”, que trata de ser una guía eminentemente práctica en el proceso de la elaboración y ejecución de los proyectos de investigación. Como complemento al presente manual en los aspectos conceptuales yteóricos de la metodología de investigación puede consultarse los textos de Kerlinger y Lee (2002), Hernández, Fernándezy Baptista (2002), además de otros.

El presente manual se inicia con una reflexión teórica breve pero necesaria sobre algunos conceptos básicos de mucho uso en la investigación cuyo discernimiento se da muchas veces por supuesto en quienes incursionan en la fascinante actividad de la investigación, pero paradójicamente la realidad nos muestra que no siempre es así. En la sección metodológica propiamente se desarrolla sistemáticamente, procurando guardar más un orden didáctico que técnico, los distintos aspectos que comprende la elaboración y ejecución de un plan de investigación; en resumen la sección desarrolla tópicos que van desde las pautas ycriterios para la elección de un tema de investigación hasta en cómo y en qué orden presentar los contenidos del informe de investigación.

Cabe destacar que la elaboración de este manual reúne el esfuerzo de distintos profesores de la Facultad de Psicología de la universidad Nacional Federico Villareal, en Lima Perú. En este sentido esperamos que las distintas contribuciones de este manual sean de mucha utilidad para la adquisición y fortalecimiento de habilidades y competencias de investigación científica para quienes iniciaron la carrera de psicología.

descargar aqui

Anuncios

Acerca de psicoandres

Me interesa el intercambio de documentos de psicologia en todas sus areas.
Esta entrada fue publicada en Investigación. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a >Manual de investigación en sicologia

  1. Anonymous dijo:

    >El link esta caido bro =(

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s