>Piaget par principiantes

>Sabio suizo de reconocimiento internacional, Jean Piaget desarrolló su tarea científica durante casi 80 años del siglo XX. En el campo de la pedagogía es tan reconocido por su teoría del desarrollo intelectual, como Sigmund Freud en el de la psicología. Hasta hoy, su obra sigue siendo, en ese campo, la más completa, la más compleja y la más interdisciplinaria.

El objetivo permanente de Piaget fue obtener respuesta a la pregunta epistemológica: ¿Cómo se construye el conocimiento humano? O: ¿Cómo se adquieren precisión y objetividad? Mediante entrevistas y trabajos propuestos a niños, él y sus numerosos colegas estudiaron esa evolución en el transcurso de la infancia y de la adolescencia. De ese estudio de la génesis de los conocimientos surgió la Psicología Genética.

PIAGET PARA PRINCIPIANTES revisa los momentos claves de la vida del científico, que son al mismo tiempo hitos de su elaboración intelectual. Adriana Serulnikov describe las principales nociones de su teoría con una cuidadosa y simple claridad. Las ilustraciones de Rodrigo Suárez permiten visualizar el mundo de Piaget y sus ideas.

descargar aqui

Anuncios

Acerca de psicoandres

Me interesa el intercambio de documentos de psicologia en todas sus areas.
Esta entrada fue publicada en LIBROS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s