>Artí­culo: Los consumidores desde el punto de vista psicológico

>Este es un artí­culo de investigación, tomado de un magisteren de comportamiento al consumidor. Un buen tema para reflecionar
¿Es posible saber lo que realmente piensan los consumidores?
La pregunta es pertinente y ha cobrado plena vigencia a partir de los grandes avances de las ciencias cognitivas en la última década. A partir de estos descubrimientos ha quedado en evidencia que la mayor parte de los procesos mentales opera a nivel inconsciente. No sólo somos conscientes apenas de una mí­nima parte de nuestra actividad cerebral, sino que nuestro cerebro toma decisiones antes de que nos enteremos, es decir, antes que nuestro yo consciente sepa de ellas. “La mente es la última en saber las cosas”, dice Michael Gazzaniga, y agrega: “El ilusorio nosotros (la mente) sólo advierte los hechos que el cerebro ya ha computado”. Esto explica por qué muchas veces no sabemos por qué hacemos lo que hacemos.

decargar aqui

Anuncios

Acerca de psicoandres

Me interesa el intercambio de documentos de psicologia en todas sus areas.
Esta entrada fue publicada en Articulos, psicologia del consumidor. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s