>El Niño Con El Pijama De Rayas – John Boyne

>

Últimamente me sentía casi culpable de no haber leído el libro de moda, que todo el mundo recomienda a todo el mundo (pese a estar dedicado al público infantil) y del que todos hablan: El Niño del Pijama, así que me lo coMPré y me lo cargué de un tirón.

Para eMPezar, un gran acierto: en la contraportada no cuentan de que va el libro, ni desvelan ningún secreto de la trama. Encomiable elección de la que sus editores se sienten culpables, llegando incluso a dar explicaciones por lo evidente; si desvelan el misterio, el libro pierde interés. Cosa que, por cierto, pasa a todos los libros, con la excepción de la Biblia, y alguno más, que ya sabemos como acaban.

Para mí el interés de la obra, que no es demasiado, está en las disquisiciones infantiles de su protagonista, Bruno, un niño inocente y siMPático que mira al mundo sin saber muy bien que está viendo.

Lo demás es previsible. Cualquiera que se acerqué a la mitad se imagina perfectamente el final. Pese a eso está bien escrito, se lee con agrado y facilidad, y añade pinceladas de originalidad a un tema muy tratado.

Para un público joven puede ser mucho más interesante, y es bueno que se estimule el interés por el conocimiento de una página de la historia, trágica y dolorosa; pero para un adulto puede perder algo del desluMBramiento al que pretende llegar el autor.

descargar aqui

Anuncios

Acerca de psicoandres

Me interesa el intercambio de documentos de psicologia en todas sus areas.
Esta entrada fue publicada en LIBROS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s