>El Arte del Cambio, Paul Watzlawick , Giorgio Nardone

>

Otra obra que se enmarca dento de la terapia sistémica es ” El Arte del Cambio “, obra desarrollada por De Paul Watzlawick de Giorgio Nardone.
Esta obra propone una auténtica “revolución copernicana” en psicoterapia. Surge de la fertilidad creadora y permanente innovación teórica y clínica de la escuela de Palo Alto (California), conocida por las interesantes obras de Paul Watzlawic.

La aproximación estratégica a la psicoterapia, esto es, la moderna evolución de la terapia sistémica en simbiosis con la hipnoterapia de Milton Erickson, representa realmente una perspectiva revolucionaria respecto de un nuevo modelo teórico y operativo para la solución, es un período de tiempo breve, de los problemas del individuo, de la pareja y de la familia, aplicable también a contextos interpersonales más amplios, y no sólo clínicos (angustias, miedos, fobias… que paralizan el rendimiento del diario). Para ganar las “jugadas”, se recurre a técnicas refinadas de sugestión, paradojas y estrategias comportamentales que sortean resistencia al cambio del paciente, llevándolo a percibir la realidad de un modo nuevo y a obrar, de una manera funcionalmente correcta.

descargar aqui

Anuncios

Acerca de psicoandres

Me interesa el intercambio de documentos de psicologia en todas sus areas.
Esta entrada fue publicada en LIBROS, Terapia sistemica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s