>Continuidad de los efectos del maltrato durante la infancia en adolescentes acogidos en centros de protección

>En este trabajo se evalúa la continuidad de las consecuencias personales y sociales del maltrato vivido durante la infancia en población adolescente acogida en centros residenciales. Para su desarrollo se seleccionaron factores apenas estudiados durante la adolescencia en población maltratada y confirmados como deficitarios en la infancia como consecuencias del maltrato: apego, empatía y expectativas de éxito, autoeficacia y locus de control. Se incluyeron también el apoyo social y la autoestima, dados los resultados contradictorios de trabajos previos. En su análisis se prestó especial atención a la posible influencia que sobre los mismos pueden ejercer las intervenciones en las que se concreta la actuación protectora. En el estudio participaron 111 adolescentes con historia de maltrato y 118 no maltratados. Los resultados muestran que a pesar de la intervención protectora, el desarrollo social y emocional de los adolescentes con experiencia de maltrato sigue presentado dificultades. Se discuten las aportaciones desde el marco de los estudios sobre resiliencia poniendo de relieve la necesidad de realizar intervenciones orientadas específicamente a mitigar las consecuencias del maltrato.

descargar aqui

Anuncios

Acerca de psicoandres

Me interesa el intercambio de documentos de psicologia en todas sus areas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a >Continuidad de los efectos del maltrato durante la infancia en adolescentes acogidos en centros de protección

  1. Anonymous dijo:

    >Hola,soy una persona maltratada en la infancia por mis padres,falta de apoyo,cariño,ataques verbales,ser mala persona,aun hoy siguen comportandose asi, pero no son concientes de ello.Yo no los culpo ya que seguramente ellos tambien a su vez fueron maltratados.Tengo 32 años y tengo un gran problema social, no se relaccionarme con las personas, soy una persona ingenua,antes era muy extrovertida, (tal vez para engañarme o tapar mi trauma),ahora me estoy volviendo introvertida ya que es la unica manera que tengo de observar y saber con quien estoy.No se que hacer me veo en un callejon sin salida, necesito ayuda. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s